TUTORIAL: CÓMO MEJORAR EL SEO DE TU BLOG FÁCILMENTE. PARTE 1

La importancia del #SEO. Introducción

Definición: El SEO consiste en mostrar la información que el usuario está buscando.

En primer lugar, debes saber que nos interesan dos tipos de #keywords.  Las palabras con muchas búsquedas y aquellas que tengan poca competencia (como veremos a continuación debemos usar la herramienta gratuita Google Adwords).

Además, es recomendable usar palabras clave que indiquen objetivos de acción. Para optimizar el posicionamiento el mejor #TIP consiste en abrir una cuenta en Google Adwords, ir al panel principal y en herramientas y análisis ir a Herramienta para Palabras Clave.

El funcionamiento de Google Adwords.

Esta herramienta es muy sencilla. Introduces las palabras relacionadas con tu negocio y obtienes las que cumplan las características anteriores (con muchas búsquedas; con poca competencia y aquellas que indican objetivos de acción).

Una vez seleccionadas, debemos entender el método de funcionamiento de los motores de búsqueda. Según Marie Prat (2012, página. 22) “El funcionamiento de un buscador se basa en las palabras clave. Los buscadores “coleccionan” páginas web y las clasifican en función de ciertos criterios, algunos de los cuales dependen de dichas palabras clave”. La autora define a las palabras clave como: “el término utilizado:

  • Por el internauta para buscar información.
  • Por el buscador para indexar las páginas web. “

Por un lado debemos conocer al usuario y saber cómo busca.

Google Trends: herramienta para mejorar el posicionamiento SEO

Google Trends es una buena herramienta combinada con el sentido común.

Por otro lado, se debe estructurar la web intentando adaptar tus servicios a las necesidades de los clientes. Cuanto mejor cumplas los requerimientos del usuario más arriba posicionarás.

El SEO se mejora con el Linkbuilding y el Linkbating

Para mejorar nuestra web es importante saber cuál es tu nicho y transmitir el conocimiento en diversas plataformas como son los foros o las redes sociales. Esto es el denominado Linkbuilding.

Otra opción consiste en promocionar tu contenido gracias a personas con influencia. Por ejemplo, haz un GuestPost (escribe para otro blog bajo tu nombre/BLOG). Además es muy importante tener muchos enlaces a tu blog en otras páginas. Es el conocido como Linkbating. 

Por último, recordaros que los motores de búsqueda premian el contenido original y de calidad. Así como una periodicidad estable. Por ello, os recomendamos que os pongáis en contacto con profesionales de la comunicación para que se encarguen de exprimir al máximo vuestra web. Desde Emprendedor Hazte Conocer estaremos encantados de ayudaros, para cualquier consulta escribenos a emprendedorhazteconocer@gmail.com

Bibliografía:

Prat, M.(2012): Posicionamiento de su sitio web – en Google y otros buscadores. Ediciones ENI. Barcelona.

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