Alternativas gratuitas a Photoshop

Como emprendedores es importar dominar el uso de las imágenes, especialmente en las redes sociales para lograr mayor visibilidad. Además, repercutirá muy positivamente en nuestro posicionamiento SEO, tal como os hemos comentado en este post. Por lo general, todo lo que aporte contenido a las publicaciones como audio, vídeo, imágenes, destacados….Los motores de búsqueda lo valoran.

Herramientas gratuitas

Somos españoles, nos mola lo gratis. Por ello, os voy a dejar en este breve post el nombre de dos herramientas gratuitas para el retoque fotográfico.

Pixlr o “Photoshop online”

En primer  lugar, la página web de Pixlr es la versión “pirata” y online de Photoshop. Si no disponéis del programa oficial de Adobe, es una opción muy recomendable. No obstante, tiene limitaciones como no poder visualizar las guías (algo esencial para mí). Es importante recordar guardar los archivos en su formato original del programa (pxd), para conservar las capas y poder trabajar posteriormente en el mismo trabajo sin perder nada.

Gimp

Es un software libre de origen español. Os lo podéis descargar aquí. Obtendréis la versión de escritorio. Su uso es muy sencillo y existen una gran cantidad de foros disponibles.

Paint: chistaco!!!

Por último, me gustaría comentaros que yo uso muchísimo el Paint para hacer recortes a páginas web. Imprimes la pantalla, pegas en Paint y recortas la zona. Es lo más eficiente para este propósito. Mola que viene de serie.

Agradecería que comentaseis otros programas o páginas similares que conozcáis. ¿Os parecen buenas alternativas? ¿Consideráis los programas de Adobe caros? Personalmente, creo que Adobe ofrece un gran calidad, y si vivís de ello, es una gran inversión.

Anuncios