Food-Truck: un buen negocio para emprender en verano

Hoy os hablaremos de un negocio en auge debido a la cultura de la comida rápida: las Food-Trucks o furgonetas de comida.

Desde hace dos años, hemos podido observar una mayor concentración de este tipo de negocio. El pasado verano, asistí al Festival Metropoli en Gijón y quedé gratamente sorprendido por el gran éxito obtenido por muchos debutantes en esta modalidad de comercio ambulante.

Cultura de comer en la calle

Además, hoy en día se han ido extendiendo a todo tipo de eventos desde festivales de música a competiciones de surf.

No debemos olvidar que en Inglaterra están permitidas en las proximidades de los estadios de fútbol y en la zona centro de la ciudad. Actualmente, en España y en particular, en Asturias, no hay una normativa al respecto. No obstante, la comida ambulante tiene su tradición en los feriantes y los vendedores de helados móviles, por lo que su tramitación no debería suponer un excesivo problema siempre que se cumplan las condiciones sanitarias, de ruido y de contaminación.

Recomendaciones:

Como consejo personal, creemos que si estáis planteándoos montar un negocio de Food-Truck os recomendamos:

  • Empezar la actividad en verano, puesto que es cuando se concentran el mayor número de actividades para la comida ambulante.
  • Invertir en el diseño de la furgoneta/caravana: creemos que un diseño atractivo os diferenciará de la competencia. Especialmente en los festivales de este tipo de comidas donde el público tiene una gran variedad de opciones.
  • Apostar por la comida fuera de lo común: uno de los Foos-trucks más exitosos de Asturias, es el Rey de los Tacos. La principal razón es por qué es el único mexicano.
  • Diversificad el negocio: si contáis con más de un trabajador, debéis tener en cuenta que podríais ofrecer diferentes tipos de servicios, desde desayunos y zumos, durante el día hasta meriendas y cenas e incluso cócteles durante la noche. Sin embargo, se debe tener en cuenta el espacio reducido para guardar los productos, por lo que tal vez necesitéis más de un transporte.
  • Vinculado con el punto anterior: si los primeros días os va mal, es muy fácil agotar existencias y cambiar de productos.
  • Calidad de los productos: el público de este tipo de eventos busca el concepto de “gourmet”. Si quisieran una hamburguesa barata, se irían a un Mcdonalds. Así que cuidad tanto la calidad de vuestros servicios como su imagen.

Por último, recordar que muchas pequeñas fiestas estarían encantadas de contar con este tipo de servicios, por lo que podrías obtener facilidad para conseguir electricidad y aguas.

A continuación, os dejo algunos ejemplos de las Food-Truck que más me gustaron del citado festival:

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