Asturias emprende

El Gobierno del Principado cuenta con numerosos actividades para fomentar la actividad emprendedora.

La ciudad tecnológica Valnalón es una iniciativa del Gobierno del Principado de Asturias. para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y no tan jóvenes. Para ello, desarrolla las siguientes actividades:

Emprender en Mi Escuela (EME)

El proyecto Emprender en Mi Escuela (EME) está destinado a estudiantes de primaria. Los alumnos cursan una asignatura en el que el principal objetivo es montar una cooperativa para fabricar productos que venden al finalizar el curso escolar en un mercado local. http://www.valnaloneduca.com/eme/

Jóvenes Emprendedores Sociales

Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) es un proyecto educativo donde el alumnado constituye y gestiona una ONG o asociación que organiza y lleva a cabo actividades, con el objetivo de financiar un proyecto social que cubra una necesidad, detectada en su entorno más cercano, o de cooperación al desarrollo, en coordinación con un grupo socio de alumnos/as de un país del Sur.

http://www.valnaloneduca.com/jes/

Proyecto Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo (PETIT)

El Proyecto Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo (PETIT) fomenta la innovación tecnológica, la creatividad y el espíritu emprendedor entre los alumnos de Educación Secundaria. Plantea al alumnado la creación de un equipo de innovación compuesto por 3 – 4 personas que a lo largo de todo un curso y de manera autónoma (a través de una enseñanza guiada) diseña y crea un producto innovador que se presenta públicamente al final del curso escolar.
El objetivo del programa es desarrollar en los jóvenes la iniciativa, la capacidad creativa y el espíritu emprendedor, así como generar en el alumnado actitudes favorables hacia la innovación.

http://www.valnaloneduca.com/petit

Empresa Joven Europea (EJE)

Para los estudiantes de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), la asignatura Empresa Joven Europea (EJE) les involucra a formar una micro empresa que actúa como cooperativa en la que deben establecer qué porcentaje de los beneficios donarán a una causa benéfica. Además, cuenta con el aliciente de establecer su propia cartera de productos. Otra novedad, consiste en que cada “empresa” colabora con otro grupo de alumnos de otra región e intercambian o venden productos. Al final del curso, las cooperativas de los diferentes colegios de la localidad hacen un mercadillo. 

http://www.valnaloneduca.com/eje

Taller para Emprender (TMP)

El TMP está destinado para alumnos de bachillerato y estudiantes de Formación Profesional de grado medio. El objetivo es asistir al menos a una charla especializada sobre como montar tu propia empresa y como funciona un negocio.

http://www.valnaloneduca.com/tmp

Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)

Los estudiantes de Formación Profesional Superior cursan la asignatura Empresa e Iniciativa Emprendedora, en la que a lo largo del curso crean una PYME vinculada al curso de formación que estén realizando.

http://www.valnaloneduca.com/eie

Emprendiendo en Familia (EFE)

Emprendiendo en familia (EFE) es un proyecto en el que se incluyen charlas, talleres y encuentros centrados en el apoyo y asesoramiento a padres y madres de todo el sistema educativo para el impulso de la educación emprendedora desde el ámbito familiar.
Su objetivo principal es el intercambio de experiencias y reflexiones sobre las competencias emprendedoras que la sociedad actual está demandando en el alumnado y dotando a las familias de las herramientas y conocimientos necesarios para el impulso emprendedor de sus hijos e hijas.

http://www.valnaloneduca.com/efe

Una Empresa en Mi Centro (EMC)

Por último, los alumnos de Educación Especial y de Centros de Apoyo a la integración, forman parte del proyecto educativo: Empresa en mi Centro (EMC). Durante el curso escolar, crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos de forma artesana que venden, posteriormente, en un mercado o feria de su localidad, una vez al año. El objetivo general de EMC es la difusión de la cultura emprendedora entre personas con discapacidad intelectual, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

http://www.valnaloneduca.com/emc

Fuente: http://www.valnalon.com/web/index.php

Anuncios